VolverHonda News

Autos

Premios Honda Ridgeline 2017

2017 Top Safety Pick +

La Honda Ridgeline 2017, es la primera y única camioneta pickup que ha obtenido la máxima calificación de seguridad de TOP SAFETY PICK + del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Aspectos más destacados:

  • Estructura
    El espacio del conductor durante la prueba se mantuvo bien, la intrusión máxima en el interior fue a 11 cm del pedal del freno de estacionamiento.
    La intrusión interior superior fue de entre 3 y 4 cms en el pilar superior de la bisagra y el tablero de instrumentos.
     
  • Medidas de lesiones
    Las medidas tomadas a partir del impacto que sufrió el maniquí usado en las pruebas, indican un riesgo bajo de cualquier lesión significativa en un choque severo.
     
  • Movimientos dentro del vehículo durante la colisión
    El movimiento del maniquí con el que se realizan las pruebas estuvo bien controlado. La cabeza del maniquí se cargó sobre el airbag frontal, que se mantuvo frente al él hasta que se recuperó.
    El airbag de cortina lateral se despliega y tiene suficiente cobertura delantera para proteger la cabeza de los ocupantes con la estructura lateral y objetos externos.
    El airbag lateral del torso también se desplegó protegiendo debidamente al ocupante del vehículo.

 

 

Green Truck of the Year
De acuerdo al Green Car Journal, la publicación trimestral creada en 1992 que se centra en los vehículos ecológicos y tecnologías y energías respetuosas con el medio ambiente, la nueva generación de la Honda Ridgeline es la pick up más eficiente de 2016 y recibió el premio de Green Truck of the Year.
El premio Green Truck of the Year™ es una parte importante de la misión de Green Car Journal de mostrar el progreso ambiental en la industria automotriz. La galardonada revista, junto con su sitio web asociado GreenCarJournal.com, se considera la fuente más relevante de información acerca de los vehículos de alta eficiencia de combustible, baja emisión y tecnología avanzada.

 

Best Mid Size Pick Up
“Práctica, inteligente y capaz”, fueron los adjetivos que usó Car and Driver cuando le otorgó el premio de la mejor camioneta de porte mediano a la nueva Honda Ridgeline 2017.

Al respecto Car and Driver mencionó:
“Honda nunca ha tenido miedo de seguir su propio camino, y el enfoque holístico que tomó en el desarrollo de la Ridgeline ha dado lugar a un vehículo que es una mezcla convincente de pickup, SUV, e incluso con atributos de minivan. Es suficientemente robusto para el 90% de las tareas realizadas por el 80% de la gente. El hecho de que esta Honda es agradable para vivir el día a día simplemente selló su victoria”.