VolverHonda News

Autos

Dos Honda están dentro del TOP 5 de la lista de los autos a combustible que emiten los niveles más bajos de gases NOX

.

El Minsiterio de Medio Ambiente presentó un informe con los autos más y menos contaminantes del mercado local, además de los que tienen mejor rendimiento de combustible (se excluye a los eléctricos). El ranking lo entregó junto con el balance sobre el impuesto a las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados.

En primero lugar de los vehículos menos contaminantes está el Honda Fit, un hatchback con motor de 1.5 litros.

Para realizar esta evaluación el Centro de Certificación y Control Vehicular (3CV), entidad que realida la homologación de los vehículos de Chile, prueba los autos en diferentes situaciones de conducción. “Se les mide acelerando, estando en tacos, etc.”, detallo Marcelo Mena, subsecretario del Medio Ambiente.

Motor 1.5: Es el segundo año que el Fit se ubica en la punta del ranking. Luis Vecchionacce, subgerente de marketing de Honda Motor Chile, afirmó que los buenos resultados del modelo (el más pequeño de la marca en Chile) se deben a su motor de 1.5 litro. “Es un motor escaso en el mercado, pero que tiene un nivel de eficiencia muy alto y muy bajas emisiones de óxido de nitrógeno”, sostuvo.

En su esfuerzo por contaminar menos, el motor del Fit no sacrifica potencia, ya que “tiene 130 caballos de fuerza, lo que le brinda una buena salida de aceleración y una buena respuesta a los movimientos del conductor”, agregó Vecchionacce.

Destacó que la marca se esfuerza por tener motor más limpios “y esa es la causa de que no trabajemos con motores diésel, aunque sean más rendidores”. Afirmó que todos los modelos cuentan con un botón (Econ) en el tablero, el cual al apretarlo “reduce el consumo durante la aceleración”.

Nota: Roma Montoya G.