bases legales concurso licencia – Honda

BASES CONCURSO “CURSO MANEJO COMPLETO”.

 

Honda Chile ha decidido realizar un concurso denominado “Curso Manejo Completo ” consistente en la selección de 3 ganadores, cada uno de ellos deberá etiquetar a uno o más de sus amigos en los comentarios de la publicación del concurso en las redes sociales oficinales de         Honda, además de seguir la cuenta de Instagram oficial @hondamotos_cl.
Cumpliendo con los requisitos anteriormente indicados, el seguidor tendrá la calidad de Participante, cumpliendo las demás condiciones que se señalan en las presentes bases.

 

1.       Personas que participan.

 

Podrán participar en el concurso “CURSO MANEJO COMPLETO”. Todas las personas naturales  mayores de 17 años que etiquen a uno o más de sus amigos en los comentarios de la publicación del concurso en las redes sociales oficinales de Honda, además de seguir la cuenta de Instagram oficial @hondamotos_cl. Los menores de edad deberán contar con la autorización notarial de sus padres o tutores legales para hacer efectivo el premio y participar en el CURSO DE MANEJO COMPLETO.

Honda Chile no será responsable por aquellas participaciones que no se reciban a causa de fallas de internet, de transmisión o técnicas de cualquier tipo.

 

2.       Premios.

 

Se sortearán al azar 3 cupos para el CURSO DE MANEJO COMPLETO el día 21 de mayo a las 15:00 horas, lo que será certificado por dos testigos. La elección del ganador será de forma aleatoria, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos previamente dentro de las fechas mencionadas y la persona califique de Participante.

El premio consiste en que cada ganador tendrá el derecho a realizar un CURSO DE MANEJO COMPLETO en la Academia Motos Chile, ubicada en Av. Américo Vespucio número 2901, comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, según las fechas y horarios que Honda informe a los ganadores dentro de los 4 meses siguientes a la comunicación que se efectúe por los medios sociales a los ganadores, las que podrán estar sujetas a cambio producto de aforos o actos de autoridad que impidan que puedan realizar los CURSOS.

 

El CURSO DE MANEJO COMPLETO se realiza en 5 horas continua, y da la opción al ganador de seguir entrenando SIN COSTO las veces que necesites hasta completar los objetivos del mismo según lo que oportunamente determinen las partes.

Los parámetros del CURSO DE MANEJO los determina el Minsal y tienen como objetivo que el ganador obtenga un CURSO COMPLETO que lo deja habilitado para hacer los exámenes en la municipalidad para la obtención de  su licencia CLASE C. Ni Honda ni la Academia Motos Chile se obliga a que el ganador obtenga dicha licencia, su obligación consiste en otorgar el curso señalado de manera gratuita, el único responsable de la obtención, pago y cumplimientos de los requisitos para obtener la licencia CLASE C es del ganador.

¡Tenemos la nueva PRUEBA PRÁCTICA de CONASET para practicar!

El curso consiste básicamente en:

Explicar y revisar las Partes de la moto

Explicar las mantenciones básicas y calibraciones

Explicar la postura de conducción segura

Explicar el control de peso muerto

Explicar el control en movimiento con motor apagado

Explicar la conducción controlada

Explicar el frenado controlado

Explicar las aceleraciones y cambios de marcha

Explicar e frenado de motor

Explicar las curvas largas y cerradas en velocidad

Explicar las curvas largas y cerradas a baja velocidad y contrapeso

Practicar zigzag de conos

Realizar ejercicios combinados de mediana exigencia

Practicar del NUEVO EXÁMEN CLASE C

 

Los bienes objeto de la promoción son única y exclusivamente los descritos anteriormente y por ende no podrá ser solicitado por los ganadores del concurso otros productos similares o distintos al de la promoción de las presentes bases, ni solicitar el pago en dinero del valor de los premios. Se deja constancia que el valor del CURSO DE MANEJO tiene un valor aproximado de $100.000

 

3.- Inicio y Término del Concurso:

 

El Concurso comenzará a partir del viernes de 21 de mayo y se mantendrá vigente hasta el lunes 21 de junio

 

4.- De las condiciones de participación en el concurso.

 

Para participar en el concurso, los interesados deberán seguir las instrucciones de cada una de las publicaciones que se generen dentro de las fechas establecidas para el concurso. La mecánica de participación dependerá únicamente del llamado a la acción que se haga en cada una de ellas dentro de las redes sociales de Honda.

Será condición esencial que la persona que tome el curso sea de la Región Metropolitana, de esta forma si resulta ganador un participante que no resida en la Región Metropolitana tendrá el plazo de 48 horas de anunciado que fue adjudicado para nombrar otra persona que sea beneficiaria. De no hacerlo se entenderá que caduca su derecho a realizar por sí o por un tercero el curso de MANEJO COMPLETO.

 

5.- Elección de los Ganadores:

 

Los premios se han especificado en el punto 2 de las presentes bases. 

Los ganadores se eligen de forma aleatoria haciendo un listado con todos los participantes, a los que se les asignará un número correlativo en Excel. Una vez estén todos los participantes que cumplen con los requisitos se hará el sorteo aleatorio (tipo tombola)

 

6.- Entrega de los premios:

 

Los ganadores de los premios serán publicados en las redes sociales de HONDA. Cuando ya se hayan publicado los nombres de los ganadores, cada ganador deberá enviar los datos necesarios para su identificación (Nombre, rut, teléfono y correo electrónico) en un período de 5 días hábiles contados desde la publicación. Posterior a la entrega de los datos, se le indicará los detalles para la entrega del premio. Si el ganador no hubiese respondido, se entenderá que renuncia irrevocablemente al cobro del premio, perdiendo irrevocablemente todo tipo de derecho sobre el mismo. 

 

Cada ganador deberá retirar el premio personalmente, o a través de un tercero que cuente con poder especial otorgado ante notario para tales efectos, desde las oficinas de Academia Motos Chile ubicadas en Av. Américo Vespucio número 2901, comuna de Cerrillos, Región Metropolitana dentro de plazo máximo de 10 días hábiles contados desde el envío de los datos. Vencido el plazo antes indicado, los Organizadores quedan facultados para disponer libremente del premio.

 

De existir errores en la dirección de correo electrónico y/o número telefónico señalado por el participante ganador al momento del contacto, se entenderá que el plazo para retirar el premio será de 10 días hábiles contados desde la publicación del ganador a través del Facebook Honda Chile. Vencido el plazo antes indicado, los Organizadores quedan facultados para disponer libremente del premio, sin responsabilidad alguna posterior para los Organizadores.

 

Se exigirá a la persona que reclame el premio, como elemento indispensable, la exhibición de su cédula de identidad vigente y ser menor de edad la autorización notarial de sus padres o tutores legales para participar en el CURSO DE MANEJO COMPLETO. 

 

7.- Protección de datos personales.

 

Los datos que puedan obtenerse de los participantes serán almacenados en las bases de datos de los Organizadores para poder administrar y organizar el concurso. Los Organizadores garantizan la confidencialidad de los datos que sean suministrados. La información obtenida como consecuencia del presente concurso se utilizará exclusivamente para los fines del concurso.

 

8.- Liberación de responsabilidad

Los Organizadores no se responsabilizarán por el no retiro o cobro de los premios dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. 

 

Los Organizadores no serán responsables de ningún reclamo, daño o deterioro o perjuicio que pudiera producirse contra la persona que canjee el premio o sus bienes con ocasión de hechos, actos, omisiones y/o accidentes que se produzcan durante el concurso o el curso de MANEJO COMPLETO, quedando liberada Honda Chile. de cualquier indemnización que pudiere resultar a causa de tales acontecimientos. 

 

Los Organizadores, por razones de fuerza mayor, se reservan el derecho de cancelar anticipadamente, o extender el concurso, informando dichas situaciones en alguna publicación realizada en las redes oficiales de Honda Chile, lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor de terceros por parte de Honda Chile.

 

Los Organizadores se reservan el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el concurso, tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, etc.

 

La participación en el concurso es absolutamente libre y voluntaria por parte del cliente, quien por el sólo hecho de participar del concurso declara conocer y aceptar que Honda Chile no será responsable por eventuales perjuicios sufridos como consecuencia de la participación en el mismo.

 

9.- Condiciones especiales de la promoción.

 

Honda Chile se reserva el derecho de dar a conocer a los medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita, internet, etc.) el resultado de esta promoción, informando el nombre, rut del ganador, publicando su fotografía y/o exhibiendo grabaciones de video y/o cine sin tener que efectuar algún tipo de pago o indemnización de ello.

 

Honda Chile podrá realizar las acciones promocionales que considera necesarias sin tener que efectuar algún tipo de pago o indemnización por la difusión pública de nombres y fotografías de las personas ganadora así como de cualquier fotografía que haya participado en el concurso.  De esta forma todo participante del concurso faculta expresamente a Honda Motor de Chile S.A. para ser fotografiado o gravado con o sin su familia para difundir este sorteo, y renunciar a cualquier compensación por tal concepto.

 

La participación en el concurso implica la aceptación irrestricta e inapelable de sus bases y condiciones, especialmente la relativa a la liberación de responsabilidad de Honda Chile. contenida en el punto precedente. Producto de lo anterior, Honda Chile será la única habilitada para la interpretación de esta base.

Honda Chile. podrá decidir unilateralmente sobre cualquier punto o cuestión que no estuviese contemplada en las bases que anteceden.

 

 

10.- Personas excluidas de la promoción.

 

No podrán participar del concurso:

 

  1. Empleados directos de Honda Chile. ni su cónyuge o familiares, entendiéndose por familiares cualquier tipo de parentesco, sean ascendientes, descendientes o colaterales hasta el segundo grado de consanguinidad.
  2. Arrendatarios, empleados y/o jefes de locales de Honda Chile, ni su cónyuge o familiares, entendiéndose por familiares cualquier tipo de parentesco, sean ascendientes, descendientes o colaterales hasta el segundo grado de consanguinidad.
  3. Empleados de quien provea de algún bien o servicio a Honda Chile.
  4. Personal de la agencia de publicidad encargada de difundir el evento.
  5. Personal de la agencia de promoción encargada de la puesta en marcha del evento.

De participar alguna de las personas y resultar favorecido con alguno de los premios, éste no le será entregado y, en caso de habérsele entregado, deberá ser restituido al sólo requerimiento de Honda Chile. El nombre de alguna de estas personas inscrito en el concurso, los invalidará inmediatamente.

 

11.- Incumplimiento.

 

La inobservancia de cualquier obligación establecida en las presentes bases por parte de un participante, o el incumplimiento de alguno requisito exigido en las presentes bases por parte, implicará su exclusión de la presente campaña, del sorteo y la renuncia al premio en forma irrevocable, extinguiéndose la obligación de los Organizadores de pagarlo, sin derecho a ningún tipo de reclamo, compensación o indemnización.

 

El incumplimiento de las condiciones o procedimientos establecidos en estas bases supondrá la inmediata exclusión del concurso y la revocación de los premios obtenidos.

 

12.- Generalidades

 

Para todos los efectos legales relacionados con esta campaña se fija el domicilio en la comuna de Santiago.

 

Santiago, mayo de 2021

 

 

P.p Honda Motor de Chile S.A.

RUT 96.870.620-9