VolverHonda News

Autos

Red Bull Racing– Honda gana el GP de Austria 2019

Épica victoria de Verstappen en el circuito Red Bull Ring. GP de Austria de Fórmula 1

Después de una muy mala salida donde perdió varias posiciones (Partió segundo lugar en la grilla), quedando séptimo, Max Verstappen con el Red Bull Racing-Honda logró una espectacular victoria reponiéndose de la frustrante partida. El holandés fue recuperando posiciones durante el transcurso de la competencia pasando en pista a Vettel, a Norris, a Raikkonen, a Hamilton, a Bottas y al propio Leclerc, para un triunfo verdaderamente épico, con sabor a las mejores batallas históricas de este deporte.

 

Charles Leclerc comandó la carrera desde el comienzo y faltando 2 vueltas, fue superado por Max Verstappen. La maniobra del holandés estuvo bajo la investigación de los comisarios deportivos pero al final no le objetaron la victoria. Los dos pilotos disputaron una frenética lucha en el final de la carrera antes de que el de Red Bull superara a Leclerc con algún roce de los neumáticos de sus autos.

 

De paso, es la primera victoria de Honda desde 2006, cuando Jenson Button venció en Hungría, con Pedro de la Rosa como acompañante en el podio y se corta la racha de Mercedes, que sumaba 10 victorias consecutivas entre 2018 y 2019.


Las lágrimas de los jefes de Honda tras la primera victoria desde su regreso en la Fórmula 1

"Lágrimas de alegría", tuiteó la cuenta oficial de la Fórmula 1 junto a un vídeo de un miembro de Honda llorando. No es para menos, después de lo sufrido para hacer competitiva la unidad de potencia.